Concepcion del Oro - Blog

Concepción del Oro

Una pequeña historia de mi vida.

 Comenzare esta historia platicándoles de cuando era niño, yo nací en concepción del oro en el estado de zacatecas, un pueblito minero y de unos paisajes hermosos.                                 Como les dije quiero comenzar platicándoles de mi infancia.

 

Lo mejor de los viajes siempre son los regresos

(Día 5, San Luis Potosí, S.L.P. - Durango, Dgo.)

 Al despedirnos me dijiste que lo mejor de los viajes siempre son los regresos, hiciste algo y así emprendí mi viaje. Ahora cuatro días después me levanto no demasiado temprano, pues salgo del hotel ya casi a las 9am luego de disfrutar de un llenador desayuno que me dejaría satisfecho por bastantes horas. Voy siguiendo el señalamiento que me conduce a la salida a Zacatecas, en alguna parte hay trabajos de algún crucero que posiblemente pasará a ser un paso a desnivel,

 

(Día 4, Concepción del Oro, Zac. - San Luis Potosí, S.L.P.)

 Me despierto un poco después de las 7am y rápidamente comienzo a prepararme mientras Delfina me prepara un rico desayuno. ¡Gracias por todo Delfina! Luego de unas fotos para el recuerdo retomo mi camino. La mañana es fría pero no tanto como estuvo el día de ayer. Lleno nuevamente el tanque pues de nueva cuenta me internaré en sitios desconocidos y no se lo que me espera.

 

(Día 3, Cuatro Ciénegas, Coah – Concepción del Oro, Zac.)

 Despierto un poco tarde pero perfectamente descansado así que trato de preparar mis cosas lo más rápido posible para no perder más tiempo, así que luego de desayunar en el Restaurante “El Doc” tomo camino rumbo a Monclova casi a las 10am. Voy con muchas ganas, por una parte me es totalmente desconocido el camino hasta Saltillo pasando por Monclova y por otra el volver a recorrer los caminos mineros de Zacatecas por los cuales anduve hace más de un año.

 

(Día 2, Bermejillo, Dgo. – Cuatro Ciénegas, Coah)

 Me despierto, pese a todo descansé bien y estoy con ganas de emprender lo que según yo podría ser el mejor día de mi viaje. No sabía nada de la ruta que me esperaba, pero conocer Cuatro Ciénegas había generado una gran expectativa en mí. Son las 8am y ya tengo prácticamente mis cosas listas y arriba de la DR. Esther, la recepcionista del Hotel Las Palmas me dice que ya está lista, sólo espera a su relevo y partiremos.

 

Extrañando  (Día 0, los preparativos)

 Normalmente los relatos de estas rodadas se escriben una vez terminadas. Esta ocasión quiero empezar con el día antes de salir, con la emoción a todo lo que da, cuando son las 11:37pm del sábado y no tengo mi mochila lista y apenas e hice un bosquejo de lo que quiero rodar.

Iran promete venganza, Washington advierte que cualquier represalia iraní en respuesta al asesinato de Soleimani sería una "muy mala decisión".

Este 3 de enero amanecimos con la noticia del evento sobre la decisión de E.U.A de atacar a la que parece ser la 2da. Persona más importante en Irán, estamos hablando de Qassem Soleimani reconocido también como el general más poderoso en Irán.

Breve noticia de la milagrosa imagen
de
Nuestro Padre Jesús
DADA A LUZ
por el Pbro. Daniel Prado
ORIGEN DE LA IMAGEN

I

La tradición más conforme y admitida que acerca de esta milagrosa imagen corre, es como sigue:
A fines del siglo XVI, cuando Mazapil era gobernado por alcaldes, al volver unos operarios de sus trabajos, por el camino de un rancho llamado “Santa Olalla”, distante como 16 kilómetros al oriente de la cabecera, al llegar junto a un arbolillo (pino) que hasta el día se conoce con el nombre del “pinito”, les sorprendió ver una gran caja forrada de cuero, y perfectamente embisagrada y con grandes y macisas chapas asegurada;

Aparición de Nuestro Padre Jesús

En el pueblo del Real de Minas de San Gregorio Mazapil, el alguacil mayor del Santo Oficio de la Inquisición, don Juan de Urroz y Garzarón, se hizo de enorme fortuna en pocos años. Este astuto funcionario real, a quien no se puede probar cómo utilizaba su puesto para hacerse de tantos bienes y propiedades, no tuvo hijos, por lo que acordó con sus parientes de Navarra, el envío de un sobrino.

Grandes Fortunas

En el pueblo del Real de Minas de San Gregorio Mazapil, el alguacil mayor del Santo Oficio de la Inquisición, don Juan de Urroz y Garzarón, se hizo de enorme fortuna en pocos años. Este astuto funcionario real, a quien no se puede probar cómo utilizaba su puesto para hacerse de tantos bienes y propiedades, no tuvo hijos, por lo que acordó con sus parientes de Navarra, el envío de un sobrino.