Concepcion del Oro - Blog

Concepción del Oro

Explorando en el tiempo y la vida de nuestro pueblo como parte de nuestro país encontramos que, el 15 de septiembre marca el inicio anualmente de los grandes y bellos aconteceres.

En un tiempo la elección de la reina de las fiestas patrias donde la crema y nata de la sociedad concepcionense organizaba y disfrutaba de elegantes eventos y el pueblo en general era testigo y observador de ellos.

Y en tiempos más recientes una variante, en el evento tradicional de la celebración de la independencia de nuestro país, la presentación de las candidatas a reina de la fiesta patronal iniciando actividades, que culminan al principio de esta última, envolviendo a todo habitante de nuestro terruño unos organizando eventos con y sin recaudación de fondos según sea el fin o las normas de la elección, otros asistiendo y cooperando con el objetivo o simplemente con el apoyo moral y el aliento hacia su favorito pero sin quedar fuera ninguno y dándole un sentido más amplio y agradable a nuestra festividad de cada año.

En la que se mezclan el fervor religioso y la alegría pagana aumentando la unión y la fraternidad de nuestra gente, lo que deriva en convivencia en un clima de bienestar y reafirmando nuestra identidad.

¡Seamos parte de esta fiesta como protagonistas, organizadores ó simples observadores!

¡Vivamos de la fiesta nacional y local que hoy se inicia y seamos parte de la historia de esta tierra que nos vió nacer!

#RumboFereco2018

Add comment


Security code
Refresh